martes, 7 de mayo de 2013

Tuga trail 2013,una carrera de "10"


La verdad es que la Tuga Trail ha resultado ser una de las carreras que más sensaciones extrañas me ha dejado, sólo un día después de que me fuera diagnosticada una hernia inguinal que ha de ser tratada ,me ponía en la salida de una carrera de 20 km y 1000mts de desnivel positivo ,la verdad no sé si voy a entrar en detalles de si es acertado o no pero evidentemente ya no es una cuestión a debatir, lo que sí puedo explicar es que teniendo en cuenta las precauciones con las que corrí estoy más que satisfecho con el resultado ,una carrera dura ya que el 90% del desnivel +  se encuentra en los 12.5 primeros kms .
La mañana amaneció despejada después de seis días de lluvias intensas ,el azul del cielo me despistó y cuando me quise dar cuenta ya estaba en Castellolí con mis flamantes Merrell Bare Access de asfalto, hoy tocaría sufrir más de la cuenta, nos situamos bastante atrás en la cola ,cosa que al principio nos penalizaría ya que por poner un pero en la organización  y es el único ,el empezar con un desnivel tan heavy en el primer  km de carrera provoca unos tapones de impresión, aún y con todo esto mi compañero de fatigas ,Joan Borras y yo no parábamos de adelantar corredores y esa fue la tónica durante toda la carrera, como ya he dicho antes primeros 12 kms durísimos con subida grimpando por  un cortafuegos incluida ,de lo que más me gusto de la carrera ,desde ese punto cresteando durante unos 5 kms y de ahí bajada hasta la llegada al pueblo ,barro y agua para dar y vender y haciendo auténticos equilibrios para no irme al suelo con mis zapas de asfalto, menuda cagada.
La organización de 10,recorrido divertidísimo y muy bien marcado ,avituallamientos perfectos y en los lugares justos, bolsa del corredor perfecta, duchas y butifarrada fin de fiesta ,que más podemos pedir ,el próximo año repito seguro.
Posicion 83 de la general ,14 general VM, de 389 participantes . Tiempo   2h09min (1h 37min el vencedor).
 
Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS